Videovigilancia Barcelona - Ruva Seguridad

Videovigilancia Barcelona - Ruva Seguridad

La instalación de sistemas de vídeovigilancia en Barcelona o en cualquier otra población o ciudad, puede proporcionar alguna controversia al respecto, ya que en muchos casos se identificará la instalación del citado sistema como una inmersión en la privacidad de las personas y por tanto, una vulneración del derecho a la intimidad de las mismas.


La instalación de los sistemas de vídeovigilancia en Barcelona, sigue la legislación actual vigente para la seguridad e instalación de elementos y cámaras de seguridad, además de tener en cuenta la normativa que regula el derecho a la intimidad de las personas, ya que, en algunos casos, estos sistemas de vigilancia están instalados en la vía pública para evitar incidentes en lugares conflictivos, pero que realizan la grabación de personas sin ellas ser conocedoras de este hecho. Es por ello, que se hace imprescindible tener un conocimiento profundo de la normativa legal actualmente en vigor sobre videovigilancia en Barcelona, así como en toda España y dependiendo de la ubicación, incluso la normativa europea.


Sistemas de videovigilancia en Barcelona

Sistemas de videovigilancia en Barcelona
Sistemas de videovigilancia en Barcelona
Sistemas de videovigilancia en Barcelona

En el territorio español y por tanto en Barcelona, se aplica la siguiente legislación:


  • Ley Orgánica 1/1982, de Protección Civil del Derecho al honor, a la intimidad personal y a la propia imagen
  • Ley 23/1992, de Seguridad Privada (LSP).
  • Ley 4/1997, por la que se regula la utilización de videocámaras por las fuerzas y cuerpos de seguridad en lugares públicos.
  • Ley orgánica de 15/1999, de protección de datos de carácter personal (RDLOPD), De gran importancia, puesto que ha sentado jurisprudencia.
  • Ley Ómnibus, 25/2009 de modificación de diversas leyes para su adaptación a la ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio, ya que modifica la LSP, anteriormente citada.

Ruva Seguridad - Cámaras de Vigilancia - Plaça Vapor, 17 - 08915 Badalona - Barcelona · (34) 93 464 79 69 · info@ruvaseguridad.com



iso-9001


WhatsApp
WhatsApp WhatsApp
X
Pregunta

Hola,
¿en que podemos ayudarte?

Abrir Chat Abrir Chat